miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS ANIMALES



Los animales acuáticos y terrestres 
En este blog encontraras las diferencias entre esta clase de animales, las cuales te ayudaran a conocer más sobre la importancia de su preservación, clasificación y respectivas características.
 Los animales acuáticos:                            

  
Los animales acuáticos tienen características muy particulares, estos son de forma cilíndrica con aletas y cola en sus extremidades, las cuales les permite nadar tanto en la superficie del agua como en las grandes profundidades del océano; respiran a través de las branquias y se alimentan de plantón, hiervas y en ocasiones de otros peses, casi todos los peses tienen escamas, que cubren y protegen sus cuerpos.
 
Hay peses  grandes y pequeños, como los que podemos observar en las imágenes, también los hay de diferentes colores y son muy llamativos.
Los animales acuáticos no pueden sobrevivir fuera del agua, porque a partir de sus branquias, que son unos órganos que absorben agua, y de esa agua sólo cogen el oxígeno que ellos necesitan


A manera de conclusión
"son animales acuáticos y vertebrados, de sangre fría, que pueden respirar bajo el agua". Son acuáticos porque habitan en el agua; vertebrados, porque tienen esqueleto; de "sangre" fría porque la temperatura de su cuerpo no es constante y depende de la temperatura del agua, y pueden respirar bajo el agua porque poseen branquias. Todos los peces tienen aletas en vez de patas, una o varias. No todos tienen escamas; por ejemplo, los bagres, las anguilas y las lampreas carecen de ellas”.

Tomado de: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/insectos/htm/sec_5.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario